lunes, 14 de noviembre de 2011



TALLER PARA TRABAJAR LAS HABILIDADES SOCIALES


Hoy hago esta entrada para proponer una dinámica para trabajar preferentemente con chavales de 12-15 años, ya que es una etapa de la vida en la que ya empiezan a reflexionar más, y que pueden surgir conflictos en el grupo por diversidad de roles, liderazgo...

Consiste en un cuestionario, que contestarán primero de manera individual


       Frases incompletas

1.      Cuando estoy callado en un grupo me siento….
2.      Cuando estoy con una persona y no habla me siento…
3.      Cuando estoy enfadado con alguien me siento…
4.      Cuando alguien se enfada conmigo me siento…
5.      Cuando critico a alguien me siento….
6.      Cuando alguien que está conmigo llora me siento…
7.      Cuando digo un cumplido a alguien me siento…
8.      Cuando me dicen un cumplido me siento…
9.      Cuando soy injusto me siento…
10.  Cuando alguien es injusto conmigo me siento…
Una vez acabado, expondremos cada uno nuestro cuestionario para conocer a los demás, para empatizar con ellos de una manera más precisa viendo cómo se sienten según que situaciones, y valorar así otros puntos de vista.

Espero que os haya gustado y que la podais llevar a la práctica

No hay comentarios:

Publicar un comentario