martes, 15 de noviembre de 2011

JUEGOS DE MOVIMIENTO

Hoy voy a colgar una selección  de juegos de movimiento que se pueden realizar con chavales de distintas edades.

Objetivos que se persigue con estos juegos:

  • Motivar a los niños con juegos a los que no están acostumbrados a jugar
  • Aumentar la capacidad de estrategia de los niños
  • Desarrollar la capacidad de reacción

Pelota sentada

Una persona tiene la pelota. La lanza a uno de sus compañeros, si le da, está muerto, salvo que consiga cogerla con las manos.
En el caso de que de un bote antes de darle, no está muerto. Para salvarse los muertos pueden o bien coger la pelota, o tocar a uno de los compañeros vivos.


El pañuelo (dos variantes distintas)

El Pañuelo: 2 equipos y un monitor en medio con un pañuelo. En cada equipo se enumeran los chavales y el monitor dirá un número. Las 2 personas que tengan ese número deberán ir corriendo a buscarlo, y volver a su grupo con el pañuelo. El que no lo haya cogido deberá correr a pillar al que lo lleva antes de que llegue al grupo.

El pañuelo de atar: también 2 equipos, pero la persona del medio se tiene 2 pañuelos. Al decir el número, las dos personas que lo tienen deberán cogerlo e ir a atárselo al brazo de uno de los del otro equipo, volver a desatárselo al de su equipo y finalmente dárselo a la persona del medio.


Beso placaje 

Se separan dos grupos por chicos y chicas. Uno se coloca en medio. Se enumeran en ambos equipos, y cuando se dice su número, el chico deberá ir a dar beso a la chica y viceversa, en función de quien haya en medio. A la vez, el otro deberá intentar que no se dé beso al del medio placándole e intentando dar beso.


Happy meal 

Se hacen dos equipos equilibrados situados frente a frente a unos 15 metros de distancia. En medio se coloca una esterilla. Los jugadores reparten los siguientes roles: Hamburguesa, cebolla, lechuga, ketchup, mahonesa, pan de arriba y pan de abajo. El monitor dirá uno de los ingredientes, y entonces el jugador que tenga ese rol, debe correr a tumbarse encima del colchón. El jugador que llega el último es eliminado. Cuando se dice Happy-meal, deben correr todos.




Croquetas y tenedores

Dividimos a tod@s l@ niñ@s en dos equipos, enumerándolos como hacemos siempre. En ocasiones, si vemos que un niño está más triste o más apagado, intentamos ponerlo con el niñ@ que sabemos que se siente a gusto.

Un equipo serán las croquetas el otro los tenedores. Las croquetas se tienen que desplazar rodando por el terreno de juego, mientras los tenedores lo harán de cuclillas dando saltitos, la croqueta que llegue a la meta sin ser pinchada por el tenedor, gana.


Espero que os hayan gustado estos juegos, y que les gusten a los chavales si los llevais a cabo. Mañana añadiré unos cuantos juegos de confianza

No hay comentarios:

Publicar un comentario