martes, 22 de noviembre de 2011

El juego de la oca



Este juego resulta muy divertido, ya que consiste en llegar hasta la última casilla, como en el juego tradicional, pero con la variante de que en cada casilla hay que realizar una prueba. 
Aquí os indico las casillas con las que he jugado yo normalmente, aunque claro está, podéis cada uno innovar retocando y añadiendo pruebas. Por esto mismo, el tablero se realiza cada vez en base al número de casillas que se tienen preparadas.


Se divide a los chavales en tres grupos. En cada casilla del tablero habrá que realizar una prueba



Casillas:

            1. Los jugadores que caen, se descalzan y los demás los esconden. 
                Dispondrán de 2 min. para encontrarlo y ponérselos   
            2. Los jugadores se tendrán que pintar la cara de payaso en dos minutos

            3. Se tienen que cambiar la camiseta las chicas y los chicos

            4. Que bailen el aserejé y a la vez que lo cantan todos coordinados

            6. Que hagan una pajarita de papel cada jugador

            7. Cada uno debe decir un trabalenguas distinto

            8. En un minuto que encuentren una cosa roja, amarilla y azul

            9. Hacer todos a la vez una canción y baile coordinados

            11. Cambiaros los zapatos de pie, durante el juego

            12. Cantar "el cocherito leré", todos

            13. Hacer este número con el cuerpo entre todos

            14. Haz una rima con el número

            16. Se vendan los ojos y tienes que reconocer y encontrar a los de tu grupo

            17. Andan con un libro en la cabeza (ida y vuelta)

            18. Crear una historieta que contenga estos animales: perro, gato, dueño.
                  Escenificar

            19. Seguir la letra de la canción, uno empieza y van siguiendo por orden

            22. Pasar de unos a otros un bolígrafo sin poder pasar las manos

            23. El juego de las películas

            24. Dibujar una cosa que te dirá el monitor, y los de tu equipo deberán
                  adivinar qué es

            25. Vuelve a la casilla 9

            31. Tararear canción y adivinar

            32. 10 toques sin caerse la pelota

            33. Contar un chiste corto

            34. Prohibido reírse hasta el siguiente turno

            35. Decir 20 animales y escenificarlos

            36. Dos canciones con : sol

            37. ¡¡¡FIN!!!



¡¡Por cierto!!    Como veís, varias casillas no aparecen, es porque ahí van las ocas.





4 comentarios: