sábado, 17 de noviembre de 2012

El comité de expertos

Con esta actividad se pretende despertar el espíritu crítico y generador de cambios en los chavales sobre su entorno.

Para ello, se dividirá a los chicos en grupos. La consigna será la siguiente:

"Habéis sido elegidos para formar un comité de expertos en diferentes materias, para analizar los problemas actuales y plantear qué se puede hacer para favorecer su solución. De este modo, se van a formar 5 grupos de expertos, cada uno en una materia específica."

Las temáticas de cada grupo se pueden realizar en base a las problemáticas que veamos, del entorno en el que estemos, o de lo que consideremos oportuno.

Por ejemplo, si es en unos campamentos, se podrían plantear los siguientes grupos:

1. Medio ambiente
2. Actividades de tiempo libre
3. Cocina
4. Relación entre monitores y chavales
5. Salidas y excursiones

Con ello, además de lo arriba indicado, que los chicos sean críticos con lo que no están conformes, también se les hace partícipes del proceso de evaluación y reprogramación posible.

2 comentarios:

  1. Me parecen muy didácticos todos los juegos que propones: banderas, bolos...pero este me parece especial porque a los niños les haces partícipes de la evaluación y creo que esto es algo muy importante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu mensaje, sí, yo siempre me he marcado como un objetivo prioritario en la intervención con los chavales hacerles partícipes del proceso, tanto de planificación, como de evaluación, para favorecer una mayor implicación.

    un saludo!!

    ResponderEliminar